MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Jordania ha denunciado este miércoles que Israel “empuja hacia el abismo a toda la región” y ha reiterado la necesidad de lograr un alto el fuego a la ofensiva militar contra la Franja de Gaza, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, ha alertado del “peligro” de “seguir permitiendo a este gobierno israelí, el más extremista en la historia de Israel, que empuje a la región hacia el abismo”, antes de reclamar a la comunidad internacional “medidas prácticas” para “demostrar que hay un precio que pagar por estas medidas (…), que desafían las decisiones de la Corte Internacional de Justicia”.
“Nuestro mensaje al mundo es que están permitiendo a un gobierno extremista en Israel violar el Derecho Internacional y el Derecho Humanitario, violar los derechos del pueblo palestino, violar sus lugares sagrados y empujar a la región hacia el abismo”, ha reiterado, antes de afirmar que “la prioridad es detener la agresión contra Gaza, la escalada en Cisjordania y la escalada contra Líbano”.
Sin embargo, Safadi ha descartado la posibilidad de que Jordania rompa el acuerdo de paz firmado en 1994 con Israel, según ha recogido el diario jordano ‘Al Rai’. “No creemos que cancelar el acuerdo de paz sirva a los intereses de Jordania y Palestina. Estamos usándolo para proteger los intereses de Jordania y del pueblo palestino”, ha zanjado.
- Te recomendamos -