Las autoridades Siria incautan 200.000 pastillas de captagon en una operación en la frontera con Jordania
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Jordania han anunciado la detención de más 30 personas, incluidas “cuatro de las personas más peligrosas” vinculadas con bandas dedicadas al narcotráfico, después de que el Gobierno jordano haya asegurado que está “en una guerra” con las redes criminales dedicadas al contrabando de estupefacientes en la región.
El Departamento de Seguridad Pública (PSD) ha indicado que la operación ha derivado en el arresto de traficantes en el distrito de Al Ruaished, en el norte de Jordania, así como en la incautación de armas y drogas, como parte de las actividades de las fuerzas de seguridad contra estas redes.
Así, ha especificado que en total han sido detenidas 33 personas, mientras que han sido incautadas “muchas drogas ilegales, incluidas pastillas y cristal”, 30 armas de fuego, municiones, un dron, aparatos de comunicaciones, matrículas falsas para vehículos y coches, según un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.
“La PSD continúa sus constantes esfuerzos para cumplir sus funciones en coordinación y cooperación con las Fuerzas Armadas para perseguir a delincuentes y traficantes de droga que atacan la seguridad de los jordanos”, ha destacado el organismo.
Por su parte, fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal siria de noticias SANA han informado de la incautación de 200.000 pastillas de captagon y 210 paquetes de hachís en una operación contra el tráfico de drogas en la frontera con Jordania.
El Gobierno jordano afirmó la semana pasada que el país hace frente a un “giro cualitativo negativo” en la lucha contra el tráfico de drogas y armas y dijo que estos grupos están “apoyados por actores regionales” y buscan “contaminar la sociedad”. De esta forma, recalcó que “no son sólo grupos, sino una red de traficantes y milicias organizadas”.
Amán ha acogido durante los últimos meses varios encuentros entre ministros de Exteriores de países árabes, en los que Damasco se comprometió a “reforzar la cooperación” para luchar contra el tráfico de drogas y el contrabando, en el marco de los trabajos para la reintegración de Siria tras más de una década de aislamiento. En este sentido, Damasco se mostró dispuesto a cooperar con Jordania e Irak para identificar las fuentes de producción y distribución de narcóticos a través de sus fronteras.
- Te recomendamos -