El vasco arranca desafortunado con un +3, a ocho golpes de los primeros líderes
Adrian Otaegui, mejor español con -4 en la primera jornada en Royal Liverpool
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El golfista español Jon Rahm comenzó sufriendo en el Abierto Británico, cuarto y último ‘major’ de la temporada que se disputa en el Royal Liverpool de Hoylake (Inglaterra), con un +3 que le obliga a remontar para estar en la pelea el fin de semana por una cabeza que tiene a tiro de inicio el también español Adrian Otaegui.
Rahm se vio superado por el mítico recorrido del Merseyside, mal para empezar sin encontrar las calles y sin suerte para la reacción que pudo llegar pero que se le fue por un centímetro a la izquierda en los hoyos 15 y 16, y otro centímetro que le faltó para recortar en el 17. Así, el ‘bogey’ le llegó en el séptimo hoyo, aunque logró un ‘birdie’ en el 10 para levantar la moral.
Con un juego correcto, con buenos golpes de salida esta vez, el ‘putt’ le fue esquivo, firmó otro ‘bogey’ en el 12 y después llegaron esos fatídicos golpes de un metro que no quisieron entrar. En el 16 le costó el tercer ‘bogey’ del día, en el 17 se quedó mirando al cielo porque le faltó un pelo para ‘birdie’ y, en el 18, después de probar de nuevo el ‘bunker’, firmó el +3 en el primer día de un ‘British’ que empezó como un quebradero de cabeza.
No estuvo cómodo el campeón del Masters, pero para el viernes, con buenas condiciones en sesión matinal, confía en engancharse a la pelea de cara a un fin de semana donde llegarán viento y lluvia. Mucha tela que cortar aunque el liderato no da tregua, con un -5 como mejor marca inaugural del amateur sudafricano Christo Lamprecht, el inglés Tommy Fleetwood y el argentino Emiliano Grillo.
Junto a Rahm, en el partido que centraba todas las miradas, el norirlandés Rory McIlroy, en busca de cortar una sequía de nueve años y conquistar su quinto ‘grande’, sufrió también pero logró terminar en el par del campo. El número dos del mundo aprovechó mejor los hoyos ‘fáciles’ y salvó el par final sacando, a la remanguillé, otra bola del ‘bunker’ en el 18.
A un golpe de cabeza, el mejor español es Otaegui, con la mejor vuelta de su vida en un ‘major’. Además, con una amplia representación de ocho golfistas de la ‘Armada’, Pablo Larrazabal y Nacho Elvira terminaron +1 el primer día, el amateur Jose Luis Ballester hizo +2; Alejandro Cañizares, +4; y Adri Arnaus y Jorge Campillo, +11.
El número uno del mundo, Scottie Scheffler, con -1, es uno de los nombres importantes que terminó en buena posición, como los también estadounidense Xander Schauffele, Patrick Reed, Brooks Koepka y Keegan Bradley, junto al noruego Viktor Hovland.
- Te recomendamos -