Gracias a la producción generada en tres plantas de energías renovables en España
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Johnson & Johnson ha alcanzado su objetivo de compensar el 100 por cien de su consumo energético en doce países de Europa, un hito al que han contribuido los tres parques de generación de energía renovable que la compañía ha puesto en marcha en España durante los últimos años (dos eólicos en Castilla-La Mancha y uno solar en Extremadura).
Estos tres parques generan en la actualidad 270.000 MW/h, lo que equivale al consumo de 41.000 coches o de 82.000 hogares en un año, y que se suman a la energía renovable de la que algunos de centros de la compañía en Europa ya se abastecen o autoabastecen.
Este es uno de los datos contemplados en el documento ‘Health for Humanity report’, el informe que la compañía publica todos los años evaluando los avances en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en el que también se destaca que, en el año 2025, el 100 por cien de las necesidades eléctricas de Johnson & Johnson tienen que provenir de fuentes renovables.
“Estamos orgullosos de que España haya sido clave en la consecución de un objetivo prioritario para la compañía a nivel internacional y así habernos acercado más hacia nuestra meta climática de salud para la Humanidad, consistente en la obtención de un 100 por cien de electricidad renovable para todo el mundo en el año 2025”, ha asegurado la directora general de Johnson & Johnson MedTech en España, Lisa Hill.
Los parques situados en España se suman a la energía renovable de la que se abastecen, o autoabastecen, algunos de los centros que tiene Johnson & Johnson en Bélgica, Países Bajos e Irlanda. Todos ellos permiten que la compañía vaya a producir este año 2023 el 95 por ciento de electricidad renovable para toda la región EMEA.
Otros objetivos que tiene Johnson & Johnson en esta materia pasan por lograr en el año 2030 la neutralidad del carbono en sus operaciones, así como reducir en alrededor de un 20 por ciento sus emisiones absolutas de la cadena de valor ascendente, respecto a los niveles obtenidos en 2016.
- Te recomendamos -