
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El escolta hispanouruguayo Joaquín Rodríguez, de 25 años y 1,94 metros de estatura, y procedente del Casademont Zaragoza, jugará cedido en el Movistar Estudiantes hasta el final de la actual temporada 2024/25, según el acuerdo alcanzado este martes por ambos clubes.
En un comunicado oficial, la entidad maña dijo que Rodríguez “tendrá minutos en un equipo con opciones de ascenso” de Primera FEB a Liga Endesa, un club “de la entidad” del Estudiantes que “sin duda será una gran oportunidad en su proceso de madurez y crecimiento como jugador”.
“Una liga que conoce de su estancia en el Real Betis el curso pasado y en la que demostró todo su potencial. En el club madrileño coincidirá con un exjugador rojillo como Dejan Kravic. Desde el club deseamos a ‘Joaco’ la mejor de las suertes para esta nueva etapa”, concluyó la nota de prensa del Casademont Zaragoza.
En otra nota, el ‘Estu’ apuntó que Rodríguez “inició su carrera profesional en su ciudad natal en Uruguay”, aludiendo a la ciudad de Mercedes. “Tras esto, se desplazó hasta Argentina para seguir progresando, destacando en sus dos últimas temporadas con Obras Sanitarias, en las que fue el líder de robos y promedió 14 de valoración”, resumió el texto del conjunto colegial.
La misma nota añadió que Rodríguez “fue una de las sensaciones” del pasado curso en la Primera FEB con el Betis, “aportando en todas las facetas del juego” con promedios por encuentro de 14,2 puntos, 4,4 rebotes, 3,5 asistencias y 14,7 créditos de valoración. “Comparte filas con Jayson Granger en la selección de Uruguay”, recordó el texto.
El entrenador del ‘Estu’, Pedro Rivero, valoró este fichaje. “Puede jugar prácticamente en tres posiciones y defender esas tres posiciones. Nos va a dar presencia física y capacidad de manejo. Tendríamos otro manejador para jugar bloques directos”, analizó finalmente.
- Te recomendamos -