MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones de Alcorcón, Jesús Santos, visitó y alabó este jueves las instalaciones del nuevo polígono industrial de la localidad, Prado Príncipe Empresarial.
Santos destacó que “los polígonos industriales son esenciales para atraer inversiones económicas y puestos de trabajo a nuestro municipio” y que en concreto éste es “un modelo de naves industriales alternativo e innovador, que conjuga unas instalaciones orientadas a atraer empresas de alto valor añadido y trabajos cualificados, con un diseño que recoge un impacto positivo tanto en el entorno urbano como en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.
Junto al teniente de alcaldesa estuvo Juan Luis Felipe González, miembro de la dirección de la inmobiliaria Inmouno, quien le mostró elementos como los aparcamientos interiores y subterráneos o las placas solares que se han instalado en las naves, que les permitirá ser autosuficientes y verter parte de la energía que producen a la red eléctrica.
“Nuestro modelo de ciudad sostenible para Alcorcón tiene que abarcar todos los ámbitos y rincones de ciudad. También los espacios industriales”, subrayó Santos, abogando por la creación de comunidades energéticas que generen energía limpia para las empresas y por aislamientos y diseños orientados a reducir su huella en el medio ambiente y mejorar las condiciones laborales”.
El Ayuntamiento explicó que se pretende que las naves de Prado Príncipe Empresarial atraigan a empresas de alto valor añadido a Alcorcón, con su función mixta de uso industrial y de oficinas, que generen puestos de trabajo de calidad en la localidad. También puso en valor que las naves cuentan con fuentes de luz natural en todas sus instalaciones, buenos accesos para vehículos privados y conexiones de transporte público en los alrededores.
- Te recomendamos -