MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Harman, la empresa matriz de JBL, ha presentado la nueva barra de sonido de la marca, JBL 1000, un dispositivo que integra la tecnología Dolby Atmos, ofrece una potencia de salida de 880W y trabaja con la tecnología MultiBeam.
Esta es una de las novedades presentadas por la firma este martes, en un evento virtual en el que también ha dado a conocer otros productos de su gama de sonido, como el altavoz Onyx Studio 8 o los AURICULARES JBL Tour Pro 2 True Wireless y Tour One M2.
En el apartado de barras de sonido destaca JBL Bar 1000, que cuenta con altavoces envolventes inalámbricos desmontables y un ‘subwoofer’ inalámbrico de 10 pulgadas. Utiliza, a su vez, la exclusiva tecnología MultiBeam desarrollada por Harman.
La barra JBL 1000 cuenta con los canales 7.1.4, una potencia de salida de 880 W y sistema Dolby Atmos, así como canales traseros desmontables. Por otra parte, presenta cuatro controladores de ‘upfiring’ y sistem PureVoice para ofrecer voces con mayor nitidez.
Para los que buscan una configuración más pequeña sin comprometer el sonido, Harman ha presentado la alternativa JBL 800, que también dispone de altavoces inalámbricos desmontables y utiliza dos controladores de disparo ascendente para crear una altura real para el sonido envolvente Dolby Atmos 3D.
Con los canales 5.1.2, esta barra de sonido también dispone de un ‘subwoofer’ de 10 pulgadas y una potencia de salida algo menor respecto al modelo más evolucionado, de 720W.
En este caso, no cuenta con tecnología MultiBeam, aunque sí utiliza PureVoice y funciona con la aplicación de JBL One. Además, JBL 800 está equipado con dos controladores ‘upfiring’.
Tiene, a su vez, WiFi integrado con AirPlay, Alexa Milti-Room Music y Chromecast, así como HDMI eARC con psaso directo Dolkby Vision 4K y permite una calibración de sonido simple.
Por otra parte se encuentra la barra JBL 500, esta vez con los canales 5.1, una potencia de salida de 590W y un altavoz para graves inalámbrico de 10 pulgadas.
Al contrario que sus predecesores, este formado no está equipado con canales traseros desmontables ni controladores ‘upfiring’, pero sí trabajac con el resto de tecnologías mencionadas (Dolby Atmos, MultiBeam y PureVoice para la optimización de diálogos).
Para concluir, Harman ha dado a conocer los detalles técnicos de su cuarta y última barra de sonido JBL 300, con canales 5.0 Todo en uno y una potencia de salida de 260 W y el ‘subwoofer’ incorporado.
Este modelo tampoco dispone de controladores ‘upfiring’, aunque sí integra el sistema de sonido envolvente común en el resto de barras de la gama, así como la tecnología que proyecta el sonido en todas direcciones.
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
Harman ha anunciado que la barra JBL 300 y JBL 500 se pondrán a la venta en España en septiembre, sin concretar fechas, por 399 euros y 649 euros, respectivamente.
Sin embargo, tanto su barra JBL 800 y JBL 1000 estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre de 2022 por un precio de 899 euros y 1.149 euros, respectivamente.
- Te recomendamos -