MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El doctor en Psicología y uno de los expertos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género Javier Urra deploró este viernes la conducta del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, quien “a pesar de haber puesto de acuerdo al PP y al PSOE y a toda la sociedad española en que tenía que dimitir por robar un beso a Jenni Hermoso, no lo ha hecho. Este señor no nos representa a los hombres”.
En declaraciones a Servimedia, Urra dijo que el discurso de Rubiales en el que se negó a dimitir a pesar de que hasta la FIFA le abrirá un expediente por su conducta machista es “impresentable, indefendible y demuestra que no entiende nada”. “Un jefe no le puede dar un beso a una inferior por muy emocionado que esté. Estas cosas ya no pasan en el siglo XXI, no tienen que pasar nunca”, aseveró.
“Un presidente de una federación, un cargo tan importante no puede justificar sus actos injustificables diciendo que es su forma de ser. Esto no es una explicación. Un presidente de una federación no puede tocarse los genitales en un palco en que está la Reina y la Infanta Sofía. Un presidente de una federación no puede besar a una subordinada en la boca”, apostilló el doctor en Psicología.
Por último, Urra lamentó las palabras de Rubiales cuando habla de “falso feminismo” y de “beso consentido” cuando Hermoso dijo que no le había gustado. “Ha demostrado que “no ha entendido nada. No sabe cómo hay que tratar una mujer. Su esencia es tocarse los genitales para celebrar algo. No parece una conducta adecuada y encima no es consciente del daño que ha hecho”.
- Te recomendamos -