No descarta una adquisición en los próximos dos años y prevé alcanzar los 2.500 millones para 2030
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha calificado de “muy buena noticia” que el fondo árabe Multiply Group se hiciera con el 67% de la compañía, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la compañía de moda.
“Creo que es muy buena noticia para la compañía, para España porque la sede continúa estando en Madrid y para el sector. Estamos aún pendiente de la aprobación por parte de Europa en temas de competencia y origen de fondos, pero no creemos que vaya a haber ningún problema”, ha asegurado el directivo durante su participación en el evento ‘Wake Up, Spain!’ organizado por ‘Invertia-El Español’.
Miquel ha destacado que de las diferentes opciones que se habían barajado para la textil, la de Multiply “es la mejor alternativa” que podían escoger. “Es una cotizada en Abu Dhabi que básicamente lo que hace es identificar sectores que creen que pueden ofrecer un nivel de crecimiento elevado o por capacidad de consolidación del sector o por el propio crecimiento del sector. Identifica compañías que denominan compañías ancla, sobre la que efectuar todo el desarrollo”, ha explicado.
Cuestinado sobre la salida a Bolsa con la que se lleva especulando algo más de un año, el directivo ha explicado que era una “alternativa estratégica más de un cambio accionarial que de algún modo tenía que producirse”, pero que finalmente ha derivado en una “alternativa estratégica distinta”.
“Creo que para la compañía esto es mucho mejor, porque tiene la misma o mayor capacidad de recursos y al mismo tiempo no tienes la presión del escrutinio del mercado, ya tienes la propia presión del del negocio que ya es suficiente”, ha señalado.
Respecto al negocio de Tendam, Miquel ha avanzado que por el momento no está previsto el lanzamiento de una marca más. “Tenemos cinco que hemos lanzado de las siete que cualifican para tener un desarrollo potente. Así, empezaremos con un formato independiente el año que viene con Slow Love, Ooto y HI&BYE tanto en España como en el mercado internacional. Lo que sí podríamos ver en los próximos 24 meses es alguna adquisición”, ha avanzado.
En esta nueva etapa, la firma propietaria de Cortefiel y Pedro del Hierro prevé seguir creciendo en México, que es un mercado “muy importante” para la enseña. “Europa es un mercado importante y Latinoamérica también. Estamos en 65 mercados con franquicias y en 18 mercados con tienda propia y no sería descartable un proceso selectivo de recompra de franquicias e integrarlos dentro de las tiendas propias”, ha señalado.
De esta forma, el consejero delegado de Tendam se ha mostrado confiado en que dentro de cinco años la compañía alcance una facturación de 2.500 millones de euros. “Ahora estamos facturando 1.400 millones de euros y debería ser una compañía de 2.500 millones, con mínimo 10 marcas propias muy potentes e internacionalizadas. Y siendo admirada por el producto y por la calidad de trabajo interno”, ha deseado.
Por otro lado y en el actual contexto internacional y geopolítico, el directivo cree que “no” les afecta. “Hay que discernir entre lo coyuntural de lo estructural”, ha señalado.
Respecto a la amenaza de aranceles por parte de la Administración de Donald Trump, Miquel se ha mostrado tranquilo ya que la compañía “no” está en Estados Unidos. “Eso simplifica, pero no significa que no queramos estar allí”, ha precisado.
- Te recomendamos -