BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ha ganado este martes la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Camaiore y Follonica sobre 198 kilómetros, en un esprint que dominó por completo y que fue lo más destacado de una jornada en la que el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) defendió sin problemas su ‘maglia azzurra’ de líder de la general.
Pudo haber batalla final, pero no fue así porque Jasper Philipsen, en su primer esprint de este 2024 que a nivel ciclista está todavía empezando, demostró que está tan o más fuerte que en el pasado y se impuso con una autoritaria superioridad a sus rivales.
El morbo estuvo en ver a Philipsen festejar el triunfo antes de la línia de meta, sobrado como iba, mientras que por detrás entraba un Tim Merlier (Soudal-Quick Step) que, además de ser compatriota y compañero en la selección belga, fue compañero en el Alpecin hasta que optó en 2023 fichar por el Soudal para ser el líder de los velocistas.
Más allá de esta pugna entre excompañeros, con Merlier tirando el esprint antes que nadie y Philipsen sacándole de punto, como a Axel Zingle (Cofidis), Amaury Capiot (Arkéa-B&B Hotels) o Casper van Uden (Team dsm-firmenich PostNL) –completaron el ‘Top 5’–, no hubo demasiado más a destacar.
En la general provisional, el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) sigue líder tras ganar la crono inicial del lunes, con 1 segundo de margen sobre el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers). Este miércoles, la tercera etapa entre Volterra y Gualdo Tadino (de 225 kilómetros) acabará en alto tras un perfil de sube y baja, por lo que se podría ver algún cambio en la general.
- Te recomendamos -