MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan, encarcelado tras varias sentencias contra él a raíz de su cese en una moción de censura en abril de 2022, ha elegido a Omer Ayub Jan como candidato del Movimiento para la Justicia en Pakistán (PTI) tras las últimas elecciones, en las que el partido opositor ha denunciado irregularidades.
El anuncio sobre la decisión ha sido realizado por el expresidente del Parlamento Asad Qaiser, quien ha visitado durante la jornada a Jan en la prisión de Adiala. Así, el ex primer ministro ha pedido contactar con diversos partidos para intentar formar Gobierno.
Qaiser no se ha pronunciado sobre la situación de Ayub Jan, quien se encuentra en paradero desconocido tras ser imputado tras los disturbios registrados después del cese de Jan, según ha informado el diario paquistaní ‘Dawn’.
En este sentido, ha subrayado que el PTI contactará con partidos que han denunciado irregularidades y que se oponen a la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif para intentar forjar un acuerdo de coalición.
Asimismo, ha adelantado que Jan convocará próximamente manifestaciones para protestar por las irregularidades en las elecciones generales de la semana pasada. “Todo el mundo sabe que hubo una manipulación en las elecciones y que se nos robó el mandato”, ha reseñado.
“Queremos formar una estrategia juntos, ya que fueron las peores elecciones de la historia de Pakistán. Hemos decidido que protestaremos contra ellas en todo el país. Contactaré personalmente con los partidos políticos para abordar este asunto”, ha zanjado.
La PML-N y el Partido Popular de Pakistán (PPP), encabezado por el exministro de Exteriores Bilawal Bhutto –hijo de la ex primera ministra Benazir Bhutto y del expresidente Asif Alí Zardari– formalizaron el martes un acuerdo para formar gobierno junto con dos partidos minoritarios, después de que el PTI no lograra una mayoría suficiente para lograr volver al poder.
- Te recomendamos -