MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El diplomático estadounidense James Swan ha sido ratificado este viernes como nuevo enviado especial de Naciones Unidas y jefe de la Misión de Asistencia Transitoria de la ONU para Somalia (UNTMIS), cargos que llevaba desempeñando desde mayo del año pasado.
“Quiero agradecer al señor Swan que haya aceptado proseguir con su mandato al frente de la ONU en Somalia en este momento crítico”, ha hecho saber el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en un comunicado.
El Ejército del país africano lleva meses enzarzado en una guerra contra la organización yihadista Al Shabaab con la ayuda de Estados Unidos en medio de un complejo panorama político, marcado por pasadas tensiones territoriales con Etiopía y estados separatistas como Somalilandia.
En este sentido, Guterres aplaude el pasado diplomático de Swan, estrechamente vinculado al continente africano como embajador en República Democrática del Congo (2013-2016), representante especial para Somalia (2011-2013) y embajador en Yibuti (2008-2011). Swan también ha ejercido como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Africanos (2006-2008) y director de Análisis Africano en la oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado de EEUU.
- Te recomendamos -