MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, Enrique Santiago, ha reclamado al Ministerio del Interior que no reincorpore en la Academia de la Policía Nacional en Ávila al profesor sancionado por llamar ‘Begoño’ a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.
Así lo ha planteado Santiago, que también es el portavoz de Sumar en la Comisión de Interior en la Cámara Baja, mediante una serie de preguntas parlamentarias dirigidas al departamento que lidera Fernando Grande Marlaska sobre este caso.
Concretamente, expone las informaciones sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de confirmar la sanción administrativa a este inspector de la Policía Nacional por sus intervenciones como docente en la academia.
Según expone el diputado, fue expedientado tras denuncias internas por negar el Holocausto, difundir “ideas conspiranoicas” sobre “amaño” electoral en España o por llamar “Begoño” a la esposa del presidente Pedro Sánchez, dando así “verosimilitud” a un “bulo” lanzado por distintos sectores de la extrema derecha.
También recalca que se le atribuyó tildar de “pedófilo” al presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y que denominaba el “genocidio judío” en la II Guerra Mundial como el “holocuento”.
“NO ES ACEPTABLE IMPARTIR DOCTRINA FASCISTA”
Al hilo, recalca que las diligencias del expediente que determinaron faltas graves y el tribunal madrileño ha confirmado una suspensión de funciones por un periodo de 20 días, al entender que incumplió su deber de neutralidad política que es obligado tener en la formación de futuros policía. A su vez, recoge que el inspector ha manifestado su intención de llevar este fallo judicial al Tribunal Supremo.
“No es aceptable que un profesor imparta doctrina fascista en la Academia de Policía. Impedirlo es una obligación constitucional y de respeto al Cuerpo”, defiende Santiago mediante un mensaje en la red social ‘X’, para pedir a Interior que impida la reincorporación a la Acamedia de quien “difunde teorías conspiranoicas y nazis”.
Mediante sus iniciativas, Santiago pregunta al Ministerio cuáles son los controles sobre el seguimiento de temario sobre el profesorado que imparte clases a futuros agentes y qué medidas se siguen para impedir la impartición de “ideología fascista”.
“¿Qué medida va a tomar, más allá de las correspondientes al poder judicial, sobre este profesor para que no vuelva a impartir clases en la academia?”, interroga el diputado a Interior.
- Te recomendamos -