Inicio España IU critica la falta de empatía y el lenguaje vulgar del juez...

IU critica la falta de empatía y el lenguaje vulgar del juez en el interrogatorio a la actriz Elisa Mouliáa

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, Enrique Santiago, ha criticado que el interrogatorio del juez Adolfo Carretero a la actriz Elisa Mouliáa, en la causa por presunta agresión sexual contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón, “carece de toda sensibilidad” hacia la presunta víctima e incluso denota un lenguaje “soez” por parte del magistrado.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado del grupo plurinacional ha llamado la atención en primer lugar por la filtración por las declaraciones efectuadas en sede judicial tan “absolutamente delicadas”, pues su mera difusión ya “revictimizan” a la denunciante.

De esta forma, ha demandado que se investiguen esta filtración, que supone una afectación al derecho a la intimidad, y se pueda sancionar a quien haya sido responsable de su difusión en medios de comunicación.

HAY QUE CUIDAR LAS FORMAS CON LA VÍCTIMA

Acto seguido, ha afirmado que le ha llamado la atención la forma de interrogar del juez instructor, pues en su opinión su estilo “carece de toda sensibilidad” a la hora de interpelar a la víctima, con un “cuestionamiento permanente”.

Leer más:  València sin límites es el video presentado por Visit València para mejorar la accesibilidad turística

“Me parece que un operador jurídico, el que sea y en especial si es un juez, tiene que dirigirse a las víctimas en otro tono, con otras formas y con la debida prevención para no causar daños añadidos”.

Luego, ha criticado que algunas frases empleadas por el magistrado en el interrogatorio le resultan “soeces”, sobre todo cuando en sus 30 años de ejercicio de la abogacía ha “oído de todo” en los juzgados y en las diligencias procesales.

Por tanto, ha insistido en que habría que haber tenido un “especial cuidado” en el interrogatorio a la actriz y, sobre todo, velar para que las declaraciones en los juzgados no se difundieran.


- Te recomendamos -