BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha aplaudido la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de rebajar el IVA del gas a partir del mes de octubre aunque le ha acusado de “coger las medidas del Partido Popular” porque “son las que nos pueden sacar de la crisis”.
En una entrevista a Herri Irratia Radio Popular, el líder del PP vasco, Iturgaiz se ha referido, de esta manera, al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 por ciento.
El líder popular ha aplaudido esta decisión porque “es lo que se necesita” y ha indicado que la “racionalidad” de las medidas del PP en la economía, la energía y en las políticas laborales siempre han “sido medidas exitosas para España para salir de la crisis”. En este sentido, ha señalado que Sánchez y los socialistas “las echan por tierra” y, “al final, las “tienen que cumplir”.
“Tienen que coger las medidas del Partido Popular porque evidentemente son las medidas que nos pueden sacar de la crisis. Por eso se necesita un cambio, una alternativa al frente del gobierno, de esta nación porque los socialistas ya sabemos lo que dan y nos dan más que el descrédito a España nacional internacional y, además, son incapaces de solucionar los problemas reales de los ciudadanos”, ha añadido.
El dirigente de los populares vascos ha afirmado que España está en unos “momentos complicados y difíciles” y necesita “un Gobierno fuerte, estable, con crédito nacional e internacional” y eso “no lo da Pedro Sánchez y sus socios”.
“PEOR PRESIDENTE”
Por ello, cree que “lo mejor para España” serían una elecciones anticipadas visto que el Gobierno es “un verdadero desastre, es una jaula de grillos”. “Pedro Sánchez es el peor presidente de la historia de España con su peor Gobierno”, ha agregado.
Iturgaiz ha asegurado que la alternativa “creíble” es Alberto Núñez Feijóo y el PP, que, según ha apuntado, eso es lo que “dicen las encuestas”. A su juicio, hay “una necesidad de cambio” y hay “aires de cambio” porque el PSOE está “hundido como partido, con problemas internos” y también “está hundido” el Gobierno haya y este cambio en este en este país políticamente porque “una parte del gobierno se manifiesta contra la otra parte del Gobierno” con los “rifirrafes” entre Podemos y los socialistas.
El líder del PP vasco cree que lo que va a traer Sánchez es “más descrédito” a la política nacional y a la política internacional de España.
Respecto a la postura del PP al plan energético del Gobierno, ha manifestado que quien “juega” es el señor Sánchez porque el PP fue “el primero” en pedir un plan de ahorro energético y el presidente “tiró al cubo de la basura” el plan que se le presentó, al igual que lo hicieron con el plan económico.
Según ha precisado, no pueden avalar ese plan energético porque “no soluciona problemas” sino que “carga sobre los más débiles los esfuerzos y no cuenta con el consenso de administraciones” y, por ello, también el lehendakari, Iñigo Urkullu, le “ha sacado los colores” a su “socio”, Pedro Sánchez. Por lo tanto, ha indicado que no solo el PP sino que las comunidades autónomas han “protestado por las formas de este plan.
En su opinión, unos de los “grandes problemas” que tiene Sánchez “a la hora de ejecutar las cosas es que lo hace todo por el artículo 33, es decir por el artículo que le da la gana a él sin contar con nadie” y “aquellos polvos han traído estos lodos”.
Además, ha afirmado que el Gobierno de Sánchez “niega la mayor, está triunfante, diciendo que las cosas no van mal” cuando la inflación en España es la “mayor de Europa después de Estonia junto con los Países Bajos” y el desempleo es el “mayor de Europa.
Tras indicar que “hay un descrédito nacional e internacional de las políticas de Sánchez”, ha asegurado que lo que hacen los socialistas es “arruinar a España, laboralmente, económicamente, energéticamente e internacionalmente”. “Y luego tenemos que venir nosotros a reparar la ruina”, ha manifestado.
- Te recomendamos -