Israel indica que se trata de “un terrorista armado vinculado a la organización Yihad Islámica”
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado a tiros este viernes a un palestino durante una operación llevada a cabo en el campamento de refugiados de Aqabat Yaber, en la ciudad cisjordana de Jericó, según han denunciado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado que el fallecido es Muhamad al Hanaui, de 22 años, tiroteado por militares israelíes, sin que por el momento haya más detalles al respecto.
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado la muerte de Al Hanaui, al que ha descrito como “un terrorista armado vinculado a la organización Yihad Islámica”. “Al Hanaui movilizó un escuadrón y llevó a cabo múltiples ataques armados contra las fuerzas israelíes en los últimos meses”, ha detallado.
Asimismo, ha anunciado la demolición de una vivienda en la localidad cisjordana de Rummaná en respuesta a un ataque perpetrado en agosto en Tel Aviv que se saldó con la muerte de un agente de la Policía, al tiempo que ha elevado a cerca de 2.000 los detenidos en Cisjordania desde el 7 de octubre, incluidos cerca de 1.100 supuestamente vinculados con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Estos sucesos se enmarcan en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 14.800 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.
- Te recomendamos -