MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Israel, Irak y de Jordania han informado este martes del cierre temporal de su espacio aéreo debido al ataque con misiles perpetrado por Irán contra territorio israelí en respuesta a la muerte de líderes de Hamás y Hezbolá, ambos grupos islamistas apoyados por Teherán.
La Autoridad de Aeropuertos de Israel había comunicado que los vuelos con origen y destino al aeropuerto Ben Gurion estaban siendo redirigidos a otros aeródromos alternativos fuera del país, si bien horas después del episodio han informado de que el espacio aéreo israelí ha sido reabierto.
Por su parte, la agencia oficial de noticias jordana Petra ha informado del cierre del espacio aéreo, aunque después las Fuerzas Armadas de Jordania han informado de que el espacio aéreo ha sido reabierto tras una medida encaminada a “preservar la seguridad de la navegación aérea”.
El Ministerio de Transportes de Irak también ha ordenado adoptar esta medida de emergencia y, aunque ha sido el único que ha precisado que el cierre del espacio aéreo era “temporal”, por el momento no ha informado de que la medida se haya revertido.
Estas medidas de emergencia se han tomado después de que la Guardia Revolucionaria de Irán haya lanzado esta tarde un ataque contra territorio israelí en respuesta a la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniye, y del máximo representante de Hezbolá, Hasán Nasralá.
- Te recomendamos -