MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El líder opositor israelí Yair Lapid, ha afirmado este lunes que Israel seguirá adelante con la guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a pesar de las críticas vertidas contra el país a nivel internacional.
Poco antes de que sonaran las sirenas antiaéreas que han detenido temporalmente la sesión del Parlamento, conocido como Knesset, Lapid ha indicado que Israel “seguirá adelante” con su campaña contra Hamás.
“Llevará tiempo, requerirá que se haga uso de mucha fuerza, independientemente de si al mundo le gusta o no le gusta. No fueron sus hijos los que fueron asesinados, fueron los nuestros”, ha aseverado.
El político opositor, que ha reiterado que apoyará al gobierno de emergencia creado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha prometido que Israel “arrancará de raíz a Hamás” porque “es imposible vivir junto a un grupo terrorista”.
Así, ha manifestado que existe la necesidad de “cambiar la realidad de los israelíes”, especialmente de los que viven en la zona fronteriza a Gaza. “Nuestro objetivo no es acabar con la guerra y volver atrás sino ganarla y ser mejores de lo que éramos”, ha apuntado.
Al hacer esto, ha dicho, el líder opositor ha afirmado que los altos cargos electos “restaurarán la confianza de la población, erosionada tras los ataques lanzados por sorpresa por Hamás el 7 de octubre”. “Nuestro objetivo es restaurar la confianza entre esta Cámara y en los ciudadanos de Israel”, ha zanjado.
- Te recomendamos -