MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha informado este martes de la “aparente” intercepción de un misil lanzado desde Yemen supuestamente por los rebeldes hutíes, que han llevado a cabo decenas de ataques contra territorio israelí desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los atentados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra Israel, si bien no se han pronunciado por ahora sobre este incidente en particular.
“Tras las advertencias emitidas en varias zonas del centro de Israel, se han producido varios intentos de interceptación de un misil lanzado desde Yemen, que al parecer ha sido interceptado. Hasta el momento no se ha recibido información sobre daños o víctimas. El incidente ha concluido”, reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El servicio de ambulancias de Israel, Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja), ha indicado a través de su canal de Telegram que “no se han recibido informes de caídas o lesiones físicas”, si bien los sanitarios han tratado a once personas que resultaron heridas de camino a un refugio y a otras cuatro por ataque de ansiedad.
Horas antes, el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, reclamó la autoría de un ataque con un misil balístico hipersónico tipo ‘Palestina 2’ y con cuatro drones contra un “objetivo vital del enemigo israelí” en Tel Aviv.
Los hutíes, que controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023.
- Te recomendamos -