MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ejército israelí ha anunciado este martes que ha llevado a cabo un “ataque selectivo” en Beirut contra un alto comandante del partido milicia chií Hezbolá, que sería responsable de la muerte de doce civiles drusos israelíes en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golan sirios ocupados por Israel.
El ataque israelí se ha registrado en un edificio residencial ubicado en una zona cerca a un hospital en el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut. Si bien no hay cifras oficiales, fuentes citadas por el diario libanés ‘L’Orient le Jour’ confirman varios heridos.
El objetivo del ataque sería el comandante de Hezbolá Fuad Shukr, un alto asesor del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, y el principal responsable de las operaciones militares del grupo en Líbano, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
Doce civiles drusos israelíes, la mayoría menores de edad, murieron el domingo en Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, por el impacto de lo que según Israel era un cohete iraní lanzado por Hezbolá desde Líbano. Hezbolá, sin embargo, niega cualquier implicación y atribuye lo ocurrido a un proyectil antiaéreo de intercepción israelí.
Poco después del anuncio del Ejército israelí, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha afirmado en un mensaje publicado en la red social X que el partido-milicia chií libanés Hezbolá “ha cruzado una línea roja”.
- Te recomendamos -