MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Israel han autorizado este jueves la venta de productos israelíes a los palestinos en Gaza, por lo que ha retirado por primera vez la prohibición de importación adoptada desde que comenzó la ofensiva contra la Franja tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, el Gobierno ha dado el visto bueno a la medida, lo que permitirá a los gazatíes reanudar las importaciones de mercancías de proveedores situados en Israel y Cisjordania, como antes del inicio de la ofensiva.
Los comerciantes gazatíes podrán importar productos frescos, verduras, carne y lácteos, con la vista puesta en diversificar los alimentos que entran en la zona y que no logran ser distribuidos mediante la ayuda internacional al enclave, según informaciones del diario ‘Haaretz’.
Israel ha tenido que hacer frente recientemente a un aumento de la presión por parte de la comunidad internacional debido a sus ataques contra la ciudad de Rafá, donde se encuentra un paso fronterizo de gran importancia, precisamente para la entrada de ayuda humanitaria desde Egipto. Numerosas organizaciones han instado al país a tomar medidas para reducir la crisis humanitaria ante las alertas sobre una posible hambruna.
- Te recomendamos -