MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dado orden a los residentes de varios barrios de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, de buscar refugio antes de que comiencen los ataques en represalia a los últimos lanzamientos de proyectiles por parte de Hamás, que procederían de estas áreas.
El portavoz de las FDI, el general Avichay Adraee, ha informado a través de su perfil en la red social X de que los vecinos de la ciudad afectados residen en cuatro bloques situados en los barrios de Al Qarara y Al Satra.
“En el contexto del continuo lanzamiento de cohetes por parte de Hamás y organizaciones terroristas desde sus áreas, las FDI actuarán enérgicamente contra esos elementos terroristas de inmediato”, ha justificado.
En ese sentido, ha instado a los vecinos que se trasladen inmediatamente a las “áreas humanitarias” habilitadas por Israel para este tipo de situaciones.
Mientras tanto, las FDI se encuentran en plena ofensiva contra varias localidades de la Franja de Gaza, incluida Jan Yunis, en donde los militares han logrado desbaratar unas instalaciones de almacenamiento de armas. Decenas de supuestos hombres armados han muerto bajo fuego israelí durante el último día.
- Te recomendamos -