MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este lunes la muerte de Hasán Husein Salami, un alto comandante del partido-milicia chií Hezbolá víctima de un ataque aéreo perpetrado en la ciudad de Majadel, en el sur de Líbano.
Salami ha sido alcanzado por un misil israelí mientras conducía por la ciudad. Las FDI han compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se muestra el momento del impacto sobre el coche en el que circulaba.
“Un avión de las FDI ha matado en el sur de Líbano al responsable del sector Hajir, el terrorista Hasán Husein Salami”, reza un comunicado del Ejército israelí en el que se acusa al fallecido de participar “en la coordinación de complots terroristas”.
De acuerdo con las Fuerzas Armadas de Israel, Salami era comandante de una unidad regional de Hezbolá y supervisó algunos de los ataques perpetrados por la milicia contra tropas israelíes y poblaciones del norte del país, cerca de la frontera.
Estos hechos se producen en una jornada marcada por una serie de ataques israelíes sobre los alrededores de la ciudad de Balbek, en el este de Líbano. Hezbolá ha confirmado la muerte de dos de sus miembros en estos ataques.
El Ejército de Israel y Hezbolá –un grupo respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– han protagonizado enfrentamientos diarios en la frontera común desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás contra territorio israelí, lo que ha hecho temer con una expansión del conflicto en la región.
- Te recomendamos -