MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha confirmado este jueves de madrugada la intercepción de un dron lanzado por la coalición de milicias proiraníes Resistencia Islámica de Irak contra la ciudad de Eilat, en el sur del país y a orillas del mar Rojo, y que ya ha sido objetivo en numerosas ocasiones tanto de este grupo como de los rebeldes hutíes de Yemen.
“La Fuerza Aérea ha interceptado recientemente de forma exitosa un vehículo aéreo no tripulado sobre el mar Rojo y que se dirigía hacia nuestro territorio. El aparato no ha llegado hacia el Estado de Israel”, han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Poco después, han publicado en su cuenta de la red social X un vídeo sobre la destrucción del aparato, cuyo lanzamiento ha sido reclamado por la Resistencia Islámica de Irak, que además ha prometido continuar con este tipo de acciones.
“(Hemos atacado) un objetivo importante en la ocupada Um al Rashrash (Eilat) mediante el uso de drones, y seguiremos realizando estas operaciones contra Israel a un ritmo creciente”, reza un comunicado del grupo compartido por la agencia de noticias iraquí Shafaq News.
La Resistencia Islámica de Irak –conformada por grupos como Kataib Hezbolá, Kataib Sayid al Shuhada, Asaib Ahl al Haq o Harakat Hezbolá al Nujaba– comenzó a realizar ataques esporádicos tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre de 2023, si bien los ha aumentado con el paso del tiempo, especialmente tras la masiva oleada de bombardeos israelíes y posterior invasión de Líbano contra el partido-milicia chií Hezbolá.
- Te recomendamos -