El Ejército israelí confirma un ataque con drones y otro con misiles contra sus posiciones en el norte del país
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha afirmado este jueves haber atacado dos “escuadrones” en el sur de Líbano tras un ataque con dron desde el país vecino, en medio de los enfrentamientos en la zona al hilo del conflicto desatado tras el asalto ejecutado el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha manifestado que “durante las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado y atacado dos escuadrones anticarro localizados en territorio libanés”, sin pronunciarse sobre posibles muertos.
Además, ha confirmado un ataque con dron contra posiciones militares en la región de monte Dov, antes de especificar que ha respondido con fuego de artillería contra el punto desde el que ha sido lanzado.
“Los terroristas han disparado también misiles antiaéreos contra Mitzpe Adi. Las FDI han atacado la fuente de los disparos con artillería”, ha recalcado, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.
La frontera entre Líbano e Israel ha registrado numerosos enfrentamientos desde el 7 de octubre entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá. Así, el secretario general del grupo, Hasán Nasralá, destacó el viernes que “todas las opciones están sobre la mesa” para actuar contra Israel.
Los ataques de Hamás dejaron cerca de 1.400 israelíes muertos y unos 240 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja, controlada por el grupo islamista, han cifrado en más de 10.500 los palestinos muertos. Asimismo, en Cisjordania y Jerusalén Este las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos han dejado más de 170 muertos desde el 7 de octubre.
- Te recomendamos -