MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía militar de Israel ha imputado formalmente este jueves al dirigente de Yihad Islámica cuyo arresto dio pie, a principios de mes, a una escalada de tensiones y a una operación israelí sobre la Franja de Gaza.
La Fiscalía acusa a Bassan al Saadi de cometer delitos en colaboración con una organización ilegal, incitar a la violencia y colaborar con el “enemigo”. Según los investigadores, era una figura clave de Yihad Islámica en Cisjordania y coordinaba, entre otras actuaciones, la recepción de fondos desde Gaza, informa ‘The Jerusalem Post’.
El tribunal ha acordado que la detención provisional se prorrogue al menos hasta el 28 de agosto, después de que la defensa haya pedido unos días para estudiar las pruebas presentadas. La Fiscalía reclama que Al Saadi permanezca en prisión hasta que tenga lugar el juicio.
Tras el arresto de Al Saadi, el 1 de agosto, Yihad Islámica amenazó con atacar objetivos de Israel y se produjo una ofensiva militar de tres días sobre la Franja. El cruce de ataques duró tres días y se saldó con 49 palestinos muertos, 22 de ellos civiles, y 70 personas heridas en el lado israelí, según el recuento de la ONU.
- Te recomendamos -