MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha anunciado nuevas sanciones contra 20 individuos y organizaciones acusadas de financiar al grupo islamista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza.
“Continuaremos apoyando el dinero que va a los ciudadanos”, ha explicado el titular de Defensa en su perfil de Twitter, expresando además su agradecimiento a los organismos pertinentes “por el trabajo minucioso” de cara a garantizar la seguridad en el país.
Según un comunicado de la oficina de Gantz recogido por el diario ‘The Times of Israel’, Hamás tiene inversiones por valor de “cientos de millones de dólares” a través de empresas que operan “bajo la apariencia” de ser legítimas, pero que “ocultan” el control del grupo islamista sobre sus participaciones.
Las empresas sancionadas son del sector inmobiliario y de infraestructuras y operan en países como Sudán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Argelia”. Entre ellas está la sudanesa Al Rowad, de desarollo inmobiliario, la saudí Anda Company y la argelina Sidar, tal y como ha recogido el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.
Asimismo, entre los individuos sancionados, se encuentra Usama Alí, identificado como jefe del sistema de inversiones y miembro del Consejo de Gobierno de Hamás, quien también está sancionado por Estados Unidos por generar ingresos al grupo.
- Te recomendamos -