
Katz habla de “campaña económica contra las organizaciones terroristas” y agrega que los fondos serán destinados a “víctimas del terrorismo”
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha impuesto este martes sanciones contra presos palestinos condenados por delitos de seguridad recientemente liberados en el marco del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza y sus familiares por haber recibido pagos por parte de la Autoridad Palestina durante su tiempo en prisión.
La oficina de Katz ha indicado en un comunicado que la medida afecta a “residentes y ciudadanos del Estado de Israel”, como parte de “una campaña económica contra las organizaciones terroristas” que afecta además a los “pagos de la Autoridad Palestina a los presos de seguridad”.
“Los fondos terroristas que se ha ordenado incautar fueron pagados por la Autoridad Palestina a terroristas que cumplían penas de cárcel en prisiones israelíes, presos liberados y sus familias como compensación por los actos terroristas cometidos”, ha dicho, antes de especificar que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias redadas para llevar a cabo estas incautaciones.
En este sentido, ha subrayado que estos fondos serán entregados a víctimas del terrorismo y sus familias, tras lo que Katz ha recalcado que las autoridades “no permitirán que la Autoridad Palestina siga premiando a terroristas por asesinar y causar daño a ciudadanos israelíes”.
“El dinero de sangre que la Autoridad Palestina paga a los terroristas es combustible para el terrorismo. El Estado de Israel está en una guerra exhaustiva contra el terrorismo, tanto en el campo de batalla como en la esfera económica y en cualquier otro escenario en el que sea necesario”, ha argumentado.
De esta forma, ha aseverado que “los que elijan actuar contra el Estado de Israel pagarán un alto precio por ello” y ha añadido que “la campaña económica a través del Fondo Antiterrorista y otros organismos antiterroristas continuarán, mientras que los pagos de la Autoridad Palestina a los terroristas recibirán una dura respuesta”.
“Los fondos congelados serán dedicados a compensar a las familias de víctimas del terrorismo, en lugar de ser usados como un premio a los asesinos”, ha zanjado, menos de dos semanas después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, firmara un decreto suspendiendo esta práctica.
Abbas firmó el 10 de febrero un decreto derogando una legislación que permite otorgar ayudas económicas a las familias de los presos palestinos condenados en cárceles israelíes por delitos de terrorismo y estableciendo que sólo recibirán estos fondos en caso de tener necesidades económicas acuciantes y no en virtud de los delitos que hayan cometido o del tiempo que permanezcan en la cárcel.
Sin embargo, el Gobierno israelí criticó la norma por considerarla “un ejercicio fraudulento”, ya que considera que los destinatarios y familiares obtendrían el dinero de otra forma. “Este es un nuevo ejercicio fraudulento de la Autoridad Palestina que intenta seguir realizando los pagos a los terroristas y sus familias a través de otras vías”, sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
- Te recomendamos -