MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha anunciado este domingo nuevos ataques contra el sur del Líbano contra, dicen los militares, posiciones de las milicias de Hezbolá horas antes del comienzo del funeral de su secretario general, Hasán Nasralá, asesinado en noviembre del año pasado precisamente en un bombardeo israelí.
La agencia oficial de noticias libanesa, NNA, informa por ahora de que una niña ha resultado herida en uno de estos bombardeos, ocurrido entre las poblaciones de Qlaila y Samaiyeh, cerca de Tiro.
Israel mantiene posiciones en el sur de Líbano tras ignorar en dos ocasiones la fecha límite para su retirada al considerar que el Ejército libanés ha sido incapaz de garantizar la seguridad de la región, tal y como dictaban los términos del alto el fuego alcanzado a finales del año pasado con el partido milicia chií.
Así pues, las Fuerzas de Defensa de Israel anuncian en un comunicado este domingo “un ataque selectivo contra un sitio militar que contenía lanzacohetes y armas en territorio libanés, donde se detectó actividad de Hezbolá”.
“Estas actividades de la organización terrorista Hezbolá constituyen una violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano y constituyen una amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos, concluye la nota, publicada en la cuenta del Ejército en la red social X.
- Te recomendamos -