MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha atacado este martes posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en la provincia siria de Daraa (sur) en respuesta al lanzamiento de dos misiles contra los Altos del Golán, ocupados por Israel, en medio de la escalada de tensiones regionales por la situación en la Franja de Gaza.
Los ataques han sido notificados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha informado además sobre tres explosiones en la parte occidental de Daraa; hasta el momento, ni las autoridades sirias ni israelíes se han pronunciado al respecto y no se conocen bajas.
Se trata de la segunda vez que las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) atacan posiciones de la Brigada 112 Mecanizada del Ejército sirio en menos de dos semanas, según el organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe.
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
- Te recomendamos -