MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Policía de Israel ha cifrado este miércoles en 110 los detenidos por supuestamente incitar a la violencia o ensalzar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con alrededor de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en territorio israelí.
La Policía de Israel ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter que “desde el inicio de las hostilidades” ha detenido a 110 “sospechosos” y ha imputado a 17 de ellos, en el marco de “la lucha contra la incitación”.
Así, ha especificado que “desde el inicio de la guerra hla Policía y la División de Investigación e Inteligencia ha abordado más de 270 publicaciones incitando a la violencia, apoyando o ensalzando a organizaciones terroristas”, lo que ha derivado en la apertura de 126 casos.
“El equipo establecido en la División de Investigación e Inteligencia ha operado en formato reforzado desde el inicio de la guerra para tratar todos los asuntos relacionados con sospechosos que animan a la violencia y se identifican o apoyan a la organización terrorista Hamás”, ha subrayado.
Por ello, ha hecho hincapié en que “la Policía de Israel continuará su trabajo para localizar y hacer frente a los instigadores de la violencia y los actos de terrorismo, así como a cualquier que aplauda estos actos en redes sociales, allá donde estén”.
El comunicado ha sido publicado un día después de la detención de la conocida actriz árabe-israelí Maisa Abd Elhadi tras unos mensajes publicados en redes sociales a raíz de los ataques de Hamás. La Policía indicó además que la mujer, nacida en Nazaret, puso una foto de un buldócer tras romper la valla de separación en Gaza junto al mensaje ‘Vamos al estilo Berlín’.
Abd Elhadi ha actuado en 38 películas y series de televisión, entre las que destacan ‘3000 noches’, ‘Los informes sobre Sarah y Saleem’, ‘Gaza mon amour’ y ‘La traición de Huda’ –todas ellas dirigidas por directores palestinos–, así como la serie británica ‘Baghdad Central’.
- Te recomendamos -