MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Israel han detenido este miércoles a cinco palestinos durante una operación en la ciudad cisjordana de Tulkarem, entre ellos dos sospechosos de haber llevado a cabo un ataque con bomba la semana pasada cerca de un asentamiento, que se saldó con cuatro israelíes heridos.
La Policía israelí ha afirmado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que los dos detenidos por su supuesta vinculación con el ataque son residentes en la localidad de Kafar Tsida, situada cerca del citado asentamiento.
“Su detención ha tenido lugar a raíz de información recibida por el Shin Bet –el servicio de seguridad interior– tras las investigaciones en torno a Maamar Ofi, un residente de Tulkarem recientemente arrestado en Qalqilia por su supuesta participación en el ataque”, ha apuntado.
Asimismo, ha reseñado que otros tres “terroristas” han sido detenidos en el marco de la operación, que ha derivado en unos enfrentamientos en los que varias personas han lanzado artefactos explosivos. Uno de los detenidos ha resultado herido tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes.
Las operaciones del Ejército de Israel en Cisjordania se han recrudecido tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Desde entonces, cerca de 590 palestinos han muerto en la zona, también a causa de ataques de colonos israelíes, sumándose a los cerca de 39.100 fallecidos en la Franja de Gaza por la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.
- Te recomendamos -