MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa israelí ha informado este lunes de que los Gobiernos de Grecia e Israel han firmado un acuerdo valorado en 370 millones de euros en virtud del cual la empresa de tecnología militar israelí Rafael venderá a Atenas misiles anti-tanques modelo Spike.
“Se firmó un acuerdo de exportaciones en defensa de gobierno a gobierno entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa Nacional de Grecia para adquirir los misiles ‘Spike’ de Rafael”, ha indicado el Ministerio de Defensa israelí en su perfil de Twitter.
La pasada semana la empresa israelí Rafael ya anunció en la citada red social que también venderá a Finlandia, recientemente incorporada a la OTAN, sistemas Honda de David en el marco de otro acuerdo valorado en 316 millones de euros.
Finlandia solicitó formalmente su ingreso en la OTAN en mayo de 2022, junto a Suecia, en un giro inédito a su política de neutralidad que respondía directamente a la creciente amenaza derivada de las actividades expansionistas rusas en Ucrania. No en vano, Finlandia comparte más de 1.300 kilómetros de frontera con Rusia.
- Te recomendamos -