MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha informado de que sus fuerzas han detenido este lunes un convoy de vehículos de Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza por la presencia de varios “palestinos sospechosos” en uno de los vehículos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han indicado en un comunicado publicado en la red social X que detuvieron el convoy de la ONU para interrogar a los pasajeros después de recibir información de Inteligencia sobre la presencia de gazatíes “sospechosos”.
Asimismo, ha indicado que el convoy “no transportaba vacunas contra la polio” –en medio de la campaña de vacunación en el enclave palestino liderada por las agencias de la ONU–, sino que formaba parte de un “intercambio de personal” en el área.
Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este lunes a casi 41.000 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar de Israel y han cifrado en más de 94.800 de los heridos a causa de las operaciones militares, desatadas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
- Te recomendamos -