El Ejército israelí anuncia la muerte de dos palestinos a los que describe como integrantes de unidades armadas de Hamás
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha confirmado este jueves la muerte de un militar en nuevos combates en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Así, ha especificado en un breve comunicado que el fallecido es el capitán Amit Levi, de 35 años y comandante del Batallón de Reconocimiento 6551. “Ha caído en combate en el centro de la Franja de Gaza”, ha afirmado, sin que por ahora hayan trascendido más detalles sobre el suceso.
Hasta la fecha han muerto más de 392 militares y policías muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, cifra que incluye a un contratista civil del Ministerio de Defensa de Israel, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
Por otra parte, el Ejército israelí ha anunciado la muerte de dos palestinos a los que ha descrito como integrantes de unidades armadas de Hamás, en el marco de nuevos bombardeos ejecutados contra la Franja de Gaza durante los días, sin especificar cuándo tuvieron lugar los ataques contra el enclave.
De esta forma, ha indicado a través de un comunicado que los fallecidos son Muhamad Gamil Salmán Basus, “un alto cargo de la unidad de ingeniería de la Brigada de Ciudad de Gaza”, y Muhamad Kamal Muhamad al Haj, “comandante de la Brigada Najba del Batallón Zeitun”.
El Ejército israelí ha recalcado que Basus “estuvo implicado en el suministro de explosivos a terroristas y almacenó explosivos en su vivienda”, mientras que Al Haj “promovió y perpetró ataques con francotiradores contra las fuerzas israelíes en nombre de Hamás”.
Por último, ha agregado que Mahmud Gamil Salmán Basus, hermano del primero y comandante de la Brigada Shejaia de Hamás, también murió en uno de los ataques, antes de asegurar que “dio muchos pasos para reducir la posibilidad de dañar a civiles”, en medio de las denuncias sobre la enorme destrucción y la elevada cifra de víctimas civiles en la ofensiva.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Hasta la fecha han muerto más de 45.300 palestinos en el enclave, según las autoridades gazatíes, mientras que cerca de 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.
- Te recomendamos -