MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este domingo de la muerte del capitán Daniel Perez, de 22 años, quien habría muerto el propio 7 de octubre en la incursión de las milicias palestinas desde la Franja de Gaza.
Su cuerpo fue transportado hasta el territorio de la Franja de Gaza, según el comunicado militar citado por el diario ‘The Times of Israel’. Perez era originario de Yad Binyamin y era comandante de pelotón en la 7ª Brigada Acorazada del 77º Batallón.
El Rabinato Militar ha declarado la muerte de Perez basándose en infomración de inteligencia, lo que habilita su entierro conforme a la ley judía. Sin embargo el cuerpo continúa en la Franja de Gaza.
El padre de David Perez, el rabino Doron Perez, había relatado que su hijo luchó valientemente dentro del carro de combate que mandaba y salvó a muchos soldados y civiles. Perez era teniente en el momento del ataque y fue ascendido posteriormente a capitán.
Sin embargo, los milicianos lograron finalmente rodear su vehículo. Después solo se supo que había restos de su sangre en el carro de combate y que la ubicación de su teléfono móvil estaba en la Franja de Gaza.
Perez nació en Sudáfrica, pero en 2014 se mudó a Israel junto al resto de su familia.
- Te recomendamos -