Fuentes médicas palestinas denuncian cuatro civiles muertos y decenas de heridos por un bombardeo israelí al norte de Ciudad de Gaza MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Fuerza Aérea de Israel ha desencadenado en las últimas horas una ola de bombardeos sobre el oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, como prolegómeno a una nueva operación por tierra en la localidad, uno de los actuales epicentros del conflicto que está librando contra las milicias palestinas en el enclave.
Según ha hecho saber el Ejército en su cuenta de la red social X, sus aviones de combate han atacado “alrededor de 50 objetivos” de Hamás en un espacio de “seis minutos”.
“Entre los objetivos atacados se encontraban infraestructuras subterráneas, edificios militares, puestos de tiro antitanques y puntos de reunión de terroristas que representaban una amenaza para las fuerzas en la zona”, ha hecho saber el Ejército en su mensaje.
Tras la ola de bombardeos, efectivos de la División 98 “comenzaron un ataque sorpresa en la zona para asaltar objetivos terroristas”, en un asalto por tierra que todavía continúa esta mañana.
El Ejército de Israel también ha informado de decenas de efectivos de Hamás muertos durante las últimas horas por los combates que están ocurriendo también en el centro de Gaza.
Por otro lado, la agencia oficial de noticias palestina Maan, citando fuentes médicas, informa este domingo de al menos cuatro civiles muertos y decenas de heridos por un bombardeo israelí sobre un domicilio del norte de Ciudad de Gaza.
Al mismo tiempo, las autoridades del enclave han elevado a 14 los fallecidos por el ataque israelí del sábado contra las tiendas de campaña de desplazados y una concentración de personas junto a la puerta principal del Hospital Infantil y Maternidad de Emiratos en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.
- Te recomendamos -