MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno israelí tratará este mismo sábado en una reunión de urgencia del gabinete de seguridad del Consejo de Ministros la aprobación de una ley que contempla la deportación de las familias de los responsables de terrorismo como respuesta a los últimos atentados en Jerusalén Este que se han saldado con la muerte de siete personas.
El Gobierno que lidera el primer ministro Benjamin Netanyahu estudia además flexibilizar la normativa sobre la tenencia de armas, una medida que tendría un efecto disuasorio, según informa el diario israelí ‘The Jerusalem Post’ en su edición digital.
El ala derecha de la política israelí considera que medidas como la demolición de las viviendas familiares de los supuestos terroristas que ya se aplica o la posible deportación de la familia podría servir para evitar atentados, pese a que son contrarias a las convenciones internacionales sobre Derechos Humanos.
“Estoy convencido de que esta medida y otras similares nos alejan de la posibilidad de lograr una solución al conflicto y lograr una paz con seguridad mutua y tolerancia en Tierra Santa”, ha apuntado el presidente del partido árabe-israelí Raam, Mansur Abbas.
Un atacante identificado posteriormente como el residente en Jerusalén Este Jaire Alkam disparó a los fieles que salían de la celebración del ‘shabbat’ en la sinagoga de Neve Yaakov y mató a siete de ellos.
Tras ello, el sospechoso se ha dado a la fuga hacia el barrio palestino de Beit Hanina, donde ha sido abatido por agentes de la Policía israelí tras abandonar el coche y abrir fuego contra los agentes mientras intentaba huir a pie del lugar.
Este sábado un adolescente palestino ha herido a otros dos israelíes en unos atentados que los grupos palestinos vinculan a la muerte el jueves de nueve personas en una incursión militar israelí en Yenín, en Cisjordania.
- Te recomendamos -