MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves de una operación militar en territorio sirio llevada a cabo antes de la caída del régimen de Bashar al Assad y en la que lograron desarticular una planta de fabricación de misiles de precisión que operaba gracias a la colaboración y financiación de Irán.
Las autoridades militares de Israel han destacado en un informe “desclasificado” que el operativo se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre por parte de la unidad Shaldag, un cuerpo de élite del Ejército de Israel especializado en pasar desapercibido en el despliegue y las posteriores operaciones especiales.
“Los combatientes de Sheldag emprendieron una operación especial en el corazón del territorio enemigo. Durante la misma, atacaron y destruyeron un sitio subterráneo para la producción de misiles de precisión en la zona de Masyaf, en lo profundo de Siria”, han detallado las Fuerzas Armadas israelíes.
El Ejército de Israel ha compartido en sus redes sociales un vídeo con imágenes grabadas en primera persona por los militares integrantes de la operación, a la par que ha mostrado una recreación de la planta de fabricación subterránea, ubicada en el margen occidental de Siria, a las afueras de Homs.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente coronel Herzi Halevi, ha asegurado que en la unidad Sheldag ha llevado a cabo “en los últimos meses” varias operaciones similares a la de Siria en otras ubicaciones “desde la Franja de Gaza, hasta Dahiya en Beirut (el bastión de Hezbolá) e Irán”.
Halevi ha subrayado que estas operaciones tienen el objetivo de “destruir las capacidades de producción de misiles” de Irán, un país que en los últimos años ha establecido “un círculo de fuego y misiles dentro de las fronteras del Estado de Israel” y al que ahora el Ejército israelí está golpeando con firmeza.
- Te recomendamos -