MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de que han bombardeado de nuevo posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano, concretamente han atacado a un “escuadrón terrorista” que estaba lanzando proyectiles contra los aviones israelíes que sobrevuelan habitualmente la zona.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel han eliminado a un escuadrón terrorista que lanzaba misiles antiaéreos contra aviones de combate que operaban en los cielos libaneses”, explica el comunicado militar difundido en redes sociales.
Los proyectiles fueron lanzados en la mañana del domingo, aunque “los aviones no estuvieron en peligro y no hubo víctimas”. Minutos más tarde, un avión del Ejército del Aire atacó la zona de Tsur y “eliminó al escuadrón terrorista que realizaba los lanzamientos”.
Hezbolá ha informado del lanzamiento de proyectiles tierra-aire contra un caza israelí F-15 y de ataques con drones contra el cuartel de un batallón de artillería en Odem. El avión “fue obligado a huir”, según recoge la televisión libanesa Al Mayadín.
Más tarde, aviones de combate de la Fuerza Aérea bajo la dirección de la 210ª División atacaron una estructura militar de Hezbolá en la zona de Sheba, según el comunicado militar israelí. Otros dos edificios militares han sido atacados por la aviación en Itatron y Merkaba. Igualmente ha sido atacad una estructura militar en Jula.
- Te recomendamos -