MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de que han matado a un mando de la Fuerza Raduán, las fuerzas especiales de la milicia de Hezbolá, en un ataque en el sur de Líbano.
“Esta tarde un avión de la Fuerza Aérea mató en la región de Aba al terrorista Ali Yamal al Din Yauad, quien ejercía como mando de la fuerza Raduán de la organización terrorista Hezbolá”, explica el comunicado militar.
Esta pérdida supone un “daño significativo” para la capacidad de Hezbolá de llevar a cabo “operaciones terroristas” desde el sur de Líbano contra posiciones israelíes en la frontera.
Además, las Fuerzas Armadas israelíes informan de un ataque contra una “estructura militar e infraestructura terrorista” de Hezbolá en la zona de Kfar Kila, también en el sur de Líbano.
También da cuenta de la activación de las alarmas por el lanzamiento de varios proyectiles desde territorio libanés. “Un objetivo fue interceptado por cazas de la defensa aérea y se produjeron varios impactos en la zona del monte Merón. No hay víctimas”, ha añadido.
- Te recomendamos -