MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este miércoles de que un ataque contra el sureste de Líbano se ha cobrado la vida de un miliciano del partido-milicia chií Hezbolá miembro de la Unidad 4400, encargada del transporte y contrabando de armamento iraní hacia territorio libanés.
Según ha precisado el Ejército israelí, se trata de un “terrorista clave” que se ubicaba en la zona de Al Qasr, en la gobernación de Becá. La cadena de televisión Al Manar, afín a Hezbolá, también ha confirmado los hechos, ahondando en que el ataque israelí ha ido dirigido contra un vehículo.
“El terrorista fue atacado después de violar repetidamente los acuerdos entre Israel y Líbano, incluida su participación en la transferencia de armas a Hezbolá durante la guerra. El terrorista fue atacado mientras planeaba otros traslados”, han añadido las FDI en un comunicado en su página web.
El Ejército de Israel ha incidido en que la Unidad 4400 de Hezbolá continúa “transfiriendo recursos” a la milicia libanesa de tal manera que amenaza la seguridad israelí y representa una “flagrante violación” de los acuerdos entre Israel y Líbano, que contemplan el desarme del grupo islamista.
- Te recomendamos -