El Gobierno de Gaza acusa a la comunidad internacional de complicidad con estos últimos ataques
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado este lunes que Israel aseguró a los desplazados palestinos que estarían seguros si se cobijaban en los cinco edificios que posteriormente acabó bombardeando en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dejando ya al menos 40 muertos.
“La ocupación ha cometido un nuevo crimen contra los desplazados en Jan Yunis al atacar directa y deliberadamente cinco centros de refugio. Estos ataques han provocado decenas de mártires y heridos”, ha denunciado Hamás a través de un comunicado, que recoge la cadena Al Yazira.
“El Ejército enemigo instó a la población a refugiarse en estos centros y afirmó que estaban a salvo antes de cometer allí esta espantosa masacre. Naciones Unidas y la comunidad internacional tienen responsabilidad política e histórica mientras continúen los crímenes horrendos contra civiles”, han denunciado los islamistas.
Por último, Hamás ha pedido al “mundo libre leal a los valores de la libertad” que pongan en marcha las medidas necesarias para poder procesar ante la Justicia internacional a los responsables de estos hechos.
COMPLICIDAD INTERNACIONAL
Por su parte, la oficina de prensa de la Franja de Gaza ha denunciado que estos últimos ataques de Israel han ido dirigidos hacia unas 30.000 personas que se encontraban en estos cinco centros que habían afirmado que eran seguros.
“Pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en ellos, para luego cometer una masacre que ha dejado muchos mártires”, han denunciado las autoridades de Gaza en un comunicado en el que, además de al Gobierno israelí, también responsabilizan de estos hechos a la comunidad internacional, incluida a la Administración de Joe Biden.
Estas “masacres”, han denunciado se cometen con la complicidad de los socios de Israel y contra el derecho y los tratados internacionales. “Ellos son los que dieron ‘luz verde’ a la ocupación para cometer estas masacres y se negaron a detener esta brutal guerra contra la Franja de Gaza”, ha acusado el Gobierno del enclave.
Entre los lugares atacados se encuentra las escuela de Al Mauasi, y Jalidiya, los alrededores de la Universidad de Al Aqsa y un área industrial de Jan Yunis.
“Hacemos un llamamiento a todos los países del mundo libre para que intervengan de forma inmediata y urgente con el fin de detener la guerra genocida contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, detener el derramamiento de sangre y detener la matanza y los ataques contra civiles, niños y mujeres”, ha pedido.
Al menos 40 palestinos han muerto como consecuencias de los últimos ataques israelíes sobre varios edificios en los que se habían refugiado miles de desplazados en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza. De acuerdo con el último balance de la autoridades del enclave, son ya 25.300 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí del 7 de octubre de 2023.
- Te recomendamos -