MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Israel han anunciado este jueves la detención de un hombre residente en Jerusalén Este por supuestamente haber establecido contacto con miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá y “otros elementos terroristas”.
La Policía israelí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que el hombre, de 32 años y residente en Isauiya, fue arrestado el 25 de diciembre de 2024 y posteriormente entregado al Shin Bet, los servicios de seguridad internos, para ser interrogado.
Así, ha recalcado que “fue detenido por la sospecha de que habría contactado con miembros de Hezbolá” y ha añadido que durante las investigaciones se determinó que “entró en contacto con elementos de la organización terrorista” y “se unió a un grupo en Internet llamado Eje de Resistencia, afiliado a Hezbolá”.
En este sentido, ha manifestado que el sospechoso estuvo “en contacto” con un miembro de Hezbolá en el extranjero que, en el pasado, “había reclutado a residentes de Jerusalén Este también detenidos e imputados” por mantener contacto con “agentes extranjeros”, en el marco del conflicto en Oriente Próximo.
La Policía israelí ha aseverado además que el sospechoso “estuvo en contacto con vecinos” en Jerusalén Este que también contactaron con Hezbolá, antes de agregar que también “se reunió con terroristas” en la ciudad cisjordana de Yenín, donde “se hizo fotografías portando armas”.
- Te recomendamos -