MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte de un comandante de Yihad Islámica en un bombardeo ejecutado a principios de diciembre contra la Franja de Gaza con la ayuda de informaciones recabadas por los servicios de Inteligencia del país.
Así, ha indicado que el miembro del grupo armado palestino, al que ha descrito como un “importante terrorista”, ha sido identificado como Anas Muhamad Sadi, de origen egipcio y encargado de una unidad de cohetes en el norte de la Franja de Gaza.
“Un avión de la Fuerza Aérea atacó y mató a principios de mes con un cohete al terrorista egipcio Anas Muhamad Sadi (…), quien trazó muchos planes terroristas y comandó operaciones de este tipo contra ciudadanos y soldados del Estado de Israel”, han indicado las Fuerzas Armadas en un comunicado.
“Desde el 7 de octubre de 2023, Sadi comandó el lanzamiento de cohetes desde la zona norte de la Franja de Gaza hacia los asentamientos que rodean la zona”, han recalcado antes de afirmar que se han tomado las medidas necesarias para “reducir las posibilidades de provocar daños civiles”.
En este sentido, han asegurado que las autoridades israelíes seguirán tomando medidas para “dañar a cualquiera que promueva y participe en actos de terrorismo contra ciudadanos israelíes”. “Trabajaremos para cumplir los objetivos de la guerra”, recoge el texto.
Más de 45.540 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel como respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023, según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí.
- Te recomendamos -