MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha reconocido la posibilidad de que Irán lance un ataque “de amplio alcance” contra el país y ha hecho un llamamiento a la población israelí para que cumpla las instrucciones de seguridad según vayan siendo actualizadas por las autoridades.
“Estamos siguiendo en serio esta amenaza. Pedimos a la población que siga las instrucciones del Mando del Frente Interior. El fuego de Irán podría tener un alcance amplio”, ha señalado Hagari en declaraciones publicadas por el Ejército de Israel en su página web, confirmando así la advertencia previa de Estados Unidos sobre un posible ataque iraní.
Así las cosas, el portavoz del Ejército de Israel ha recordado a la población que cuando escuche el sonido de una sirena deben dirigirse a una zona de seguridad y permanecer allí hasta que las autoridades confirmen el fin de la amenaza. “Es importante que actúen con responsabilidad”, ha remachado.
Fuentes de seguridad de la Administración de Estados Unidos habían informado previamente de la posibilidad de un “ataque inminente” de Irán contra Israel. El régimen iraní ha amenazado en reiteradas ocasiones con responder a los ataques israelíes contra Gaza y Líbano, y también por la muerte del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en Teherán a finales de julio.
Esta escalada de las tensiones se produce en un momento en el que Israel ha recrudecido su ofensiva contra el partido-milicia chií Hezbolá en Líbano. Los continuos bombardeos sobre el país han acabado con gran parte de la cúpula de la milicia, inculido su líder, Hasán Nasralá; mientras que esta madrugada se ha producido una incursión terrestre en territorio libanés.
- Te recomendamos -