MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que la ayuda humanitaria que entra a la Franja de Gaza proporciona al Ejército israelí más margen de maniobra para “alcanzar sus objetivos de guerra” contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“La ayuda humanitaria proporciona a Israel un importante margen de actuación para alcanzar los objetivos de la guerra. La ayuda humanitaria no procede de Israel, sino de fuentes internacionales”, ha comunicado la Oficina del primer ministro en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Además, han explicado que todos los convoyes que han cruzado desde Egipto a través del paso de Rafá han sido “comprobados físicamente” por personal de seguridad israelí.
Por último, la oficina de Netanyahu ha reiterado que estos envíos tienen como destino a la población civil y que dejarán de permitirlos si se comprueba que están llegando a Hamás.
La Media Luna Roja Palestina ha informado del cruce de 144 camiones al enclave desde el pasado 7 de octubre, aunque ha reclamado la entrada de combustible al enclave, que hasta ahora no ha sido permitido.
Cabe recordar que la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, ha informado este domingo de que miles de personas han irrumpido en sus almacenes y centros de distribución en el centro y el sur de la Franja de Gaza para hacerse con harina y elementos básicos de supervivencia en lo que la organización considera ya como el principio del resquebrajamiento del “orden cívico” en el enclave tras días de asedio total de Israel.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han cifrado en más de 8.300 los palestinos muertos en bombardeos de Israel contra el enclave, donde Israel ha enviado en los últimos días militares y vehículos blindados de cara a una invasión terrestre.
Por su parte, la Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de más de cien palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques por parte de colonos desde que Hamás lanzara el 7 de octubre sus ataques contra Israel, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados.
- Te recomendamos -