MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ejército israelí ha informado este sábado de la muerte de “decenas de terroristas” del movimiento islamista palestino Hamás en Ciudad de Gaza, según ha hecho saber en un comunicado.
El ataque tuvo lugar en la zona de Isá, en el sur de la ciudad, donde “integrantes del Equipo de Combate de la Brigada Yeftah” comenzaron una “emboscada contra un edificio donde estaban atrincherados” los milicianos.
En cooperación con las unidades de inteligencia, las fuerzas de tierra “dirigieron un avión de combate de la Fuerza Aérea que atacó la estructura y eliminó a los terroristas”.
El Ejército de Israel y el servicio de inteligencia interior del país, el Shin Bet estiman que en torno a 200 milicianos del movimiento islamista Hamás y Yihad Islámica Palestina han sido detenidos esta última semana en Gaza y trasladados a territorio israelí.
Estos “agentes”, según el comunicado conjunto, serán sometidos ahora al interrogatorio de la Unidad 504 del Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar, de acuerdo con el comunicado recogido por el ‘Times of Israel’.
De acuerdo con las estimaciones del Ejército, más de 700 milicianos han sido detenidos y llevados a territorio israelí desde el comienzo, a finales de octubre, de la ofensiva en Gaza.
Las fuerzas aéreas israelíes también han atacado a milicianos palestinos en Ciudad de Gaza y en la localidad de Al Shati, en sus inmediaciones, según un comunicado publicado en la misma plataforma.
Poco después, la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha constatado al menos cinco civiles muertos, entre ellos una niña, en un ataque israelí que ha alcanzado un domicilio en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Asimismo las fuentes de la agencia oficial informan de “decenas” de muertos en otro ataque israelí sobre Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, en medio de la imposibilidad de los equipos de Emergencia para trasladar a los heridos por los continuos bombardeos.
Estas mismas fuentes también informan de bombardeos constantes sobre la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, que está ahora mismo “sitiada” por tanques israelíes.
- Te recomendamos -