MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Instituto CEU de Estudios de la Familia ha reconocido con sus ‘Premios CEU por la Vida’ diferentes acciones a favor de la vida. En esta IX edición, la eurodiputada Isabel Benjumea Benjumea (Partido Popular Europeo) y Margarita de la Pisa Carrión (Vox) fueron distinguidas con el ‘Premio a la Defensa Pública de la Vida’.
Tras recibir el galardón de manos de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Isabel Benjumea subrayó que es un día de alegría porque se han unido “para defender la vida sin etiquetas, sin complejos, alzando la voz desde las instituciones”. “Es esta unidad, y con esperanza, desde la que tenemos que animar a los demás a sumarse a esta causa de la defensa de la vida”, señaló. Sin embargo, recordó, “tampoco podemos engañarnos, debemos asumir con humildad que no somos la mayoría que nos gustaría, que nuestro mensaje no es el más apoyado por las instituciones”.
Por su parte, Margarita De la Pisa alertó del “riesgo de perder el derecho de libertad de conciencia, pensamiento y religión. Fundamentos del cristianismo empiezan a ser considerados discurso del odio en una cultura de cancelación”. La eurodiputada por Vox recordó que “no es libre una decisión si no hay elección”, como ocurre con las mujeres embarazadas, que “no encuentran apoyo”.
En este sentido, alertó de la ‘persecución’ que sufren “quienes quieren tenderles la mano” y llamó a clamar por unos derechos de la mujer “coherentes” con su feminidad: “Derecho a protección del embarazo, de la maternidad, derecho a poder cuidar”.
OTROS RECONOCIMIENTOS
En el marco de los ‘Premios CEU por la Vida’ también se hizo entrega de los premios a la creatividad en defensa de la vida, cuyo primer premio ha recaído en Effioh Agossou Emmanuel Lokossou, alumno del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU San Pablo, por su relato: ‘El cuidado de los mayores: desafíos, legado y perspectivas futuras’.
En él, defiende la vejez como una oportunidad y no como una fatalidad. “Son personas que han aportado mucho a nuestra sociedad y, aun no estando en su momento vital, siguen siendo una fuente de sabiduría y de inspiración”, explicó el estudiante natural de Benín. En esta misma categoría se han concedido, además, cuatro accésits a distintos proyectos.
- Te recomendamos -