Dennis González fue tercero en la preliminar masculina del solo técnico
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina quedaron segundas este viernes en la preliminar del dúo técnico de natación artística durante el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Doha, mientras que su compatriota Dennis González encauzó sus aspiraciones al podio en el solo técnico con su tercera posición también en la prueba preliminar.
González, campeón del mundo en solo libre el pasado verano en Fukuoka (Japón), saltó a la piscina catarí para defender el oro que logró su compañero Fernando Díaz del Río –ya retirado de la alta competición– y acabó en el podio provisional de cara a la final del lunes.
Firmó un ejercicio al son de la canción ‘Kiss’ de Prince y que era el quinto en dificultad, algo que pudo acusar. Pese a todo, acabó en la tercera posición con 228.7550 puntos, cerca del segundo, el colombiano Gustavo Sánchez (228.9966), subcampeón del mundo de Solo Libre, pero muy lejos del primero, el chino Shunchen Yang (242.4367). Por detrás, el italiano Giorgio Minisini, castigado por un ‘base mark’ (218.0966).
“La verdad es que ha sido un estreno bastante difícil porque, como había bastantes participantes más que en Fukuoka, estaba más nervioso obviamente. Las coreografías siguen teniendo las dificultades, la mía llevaba un quinto en dificultad y ya era complicado estar en el podio; pero, como siempre en España, optamos por la impresión artística, que creo que es nuestro fuerte y se ha visto. Creo que se puede mejorar fácilmente para la final”, declaró González a los medios oficiales de la Real Federación Española de Natación (RFEN).
El español reiteró que habría que “mejorar los elementos” para la final. “Si subimos aunque sea medio punto en cada uno ya conseguimos tener diez puntos más o incluso ocho que es algo bastante importante para estar en el podio. Y los híbridos también subirlos un ‘poquito’ esa altura que nos dará la puntuación para poder estar”, subrayó.
Durante la sesión vespertina en Catar, Tió y Ozhogina nadaron al ritmo de ‘Beat It’, canción de Michael Jackson, para obtener 258.7199 puntos y ubicarse en el segundo puesto. Lideraron las gemelas chinas Liuyi Wang y Qianyi Wang (269.8883 ptos.) y en el tercer lugar acabaron las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe (253.6733 ptos.).
“El resultado ha sido bastante bueno. Nos queda pulir unos cuantos detalles para la final, pero de cara a la primera vez que hemos nadado en este Mundial, muy buenas sensaciones y muy contentas. Hemos hecho un trabajo bastante parecido al de los entrenamientos, no hemos hecho nada diferente. Además lo hemos disfrutado y el objetivo para esta semifinal, de momento, cumplido”, comentó Ozhogina a la RFEN.
“Muy contentas de cómo hemos empezado, porque la primera competición es la que más nerviosa me pone… y al final bien, estoy contenta de cómo hemos competido”, añadió Tió antes de reiterar que les faltaría “acabar de pulir algunas cosas para la final”. “Somos un dúo más consolidado, se nota que desde Fukuoka hemos mejorado y a ver si para la final todavía podemos hacerlo mejor”, agregó. “Con esta música de Michael Jackson es una coreografía superchula, que es muy expresiva y que nos gusta mucho nadar, así que no perder esta parte”, concluyó Tió.
- Te recomendamos -